Estimado alumno debes responder el siguiente test de conceptos básicos de probabilidad
Este Blog tiene por objetivo la enseñanza y difusión de la estadística. En particular de probabilidades a nivel de enseñanza básica y media como también aplicaciones teóricas y prácticas.
jueves, 20 de octubre de 2011
miércoles, 19 de octubre de 2011
Videos
Revisar los siguientes videos.
Probabilidad Clásica
12 general maths lesson 5 tree diagrams introduction from geoff dix on Vimeo.
Cálculo de Probabilidades
HEDUP GED Math Chapter 8: Probability from HEDUP GED Training on Vimeo.
Realizar comentarios en relación a los temas tratados en los videos.
Probabilidad Clásica
12 general maths lesson 5 tree diagrams introduction from geoff dix on Vimeo.
Cálculo de Probabilidades
HEDUP GED Math Chapter 8: Probability from HEDUP GED Training on Vimeo.
Realizar comentarios en relación a los temas tratados en los videos.
Talleres y/o Tareas
TALLER NRO 1.
TEMA: SIMULACIÓN DE EVENTOS ALEATORIOS Y CÁLCULO DE PROBABILIDADES
Objetivos del Taller:
1.- Realizar simulaciones mediante software interactivo.
2.- Calcular probabilidades mediante la regla de Laplace.
Enunciado.
Se pidió a algunos niños lanzar una moneda 150 veces. Algunos lo hicieron correctamente. Otros hicieron trampas. Anotaron con la letra C la aparición de una cara y con S la aparición de sello. Estos son los resultados de Clara y Luisa:
Clara:
CSCSSCCSSCCSCSCSSCSSCSCCCSSSCCCSSCSSCSCSCSSCCSCCCSCSCSCCSSSCCSSCSCSSC CSCSSCCSCSSCCSCCSCSSSCSSCCSSCSSCSCSCCSCSSCCSCSCSSCCCSCCSSCSCSSCCSSSCSS SCSCSSCCCSS
Luisa:
SCCSSSCSSSSCSCCSSSCCCCSSSCCSCCCSSSCSSSSSSCSCSCSCSSSSCCCCCCSCCCSCSCCS CCCCCSCCCSSCCCSCSCCCCCCCCCSSCSCCCCCCCSSSSSCCCCSSCSCSCCSCCSCCSSSSSSCSCC SSCCCSSCCC.
¿Hicieron trampas Clara o Luisa? ¿Por qué?
Actividades
1. Realizar simulaciones haciendo uso del applets http://www.math.uah.edu/stat/applets/CoinSampleExperiment.xhtml
2. Copiar la matriz de caras y sellos en Excel.
3. Haciendo uso de la función contar.si de Excel contar las caras y sellos para calcular el porcentaje de caras y sellos.
4. Graficar el porcentaje de caras. ¿ qué puede inferir del gráfico respecto de Clara o Luisa hicieron trampas ? . ¿ por qué ?.
Presentación del Blog
Blog dedicado a comentar aspectos relacionados con la didáctica de la estadística destinados a alumnos de Pedagogía en Educación Matemática, cuyo objetivo es entregar soluciones didácticas a temas de probabilidad que deben dominar como futuros profesionales en relación al eje de Datos y Azar, como también comentar artículos de investigación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)